miércoles, 5 de mayo de 2010

ME PARECE, MUY MAL.

No sé cómo comenzar este pequeño escrito. Podría contar tantos hechos. Muchos, muchos y desgraciadamente más... No es el caso, me voy a limitar a unos pocos. Creo que todos los conocemos y según, dicen por mi tierra. “Con pocas palabras basta.” No daré nombres, para evitar que los protagonistas se enfaden. Pienso, que el lector, sabrá a quien me refiero en los casos que voy a citar.
Hace unos 30 años, un señor. Puso un adjetivo a la palabra Justicia. Tal calificativo, no gusto; se le acosó, se le repudió, hasta que tuvo que dejar sus cargos y aparecer en los medios, con la boca tapada.
Este señor, por azares de la vida, era en aquel entonces, después de varios cargos políticos y fundador del partido Andalucista; era alcalde de Jerez de la Frontera.
Han pasado muchos años desde que calificó, repito, a la Justicia con aquella palabra. Yo me pregunto a mí mismo. Él lo dijo, pero muchos de nosotros, pensamos que tenía razón. O por el contrario, en un país democrático, no se puede manifestar lo que se piensa.
Hoy después de muchos años pasados, desde que esto ocurriera, voy a señalar alguno de los hechos más recientes ocurridos, que han sucedido y que es posible que sigan sucediendo. ¿Quién tiene la culpa? No lo sé, pero ahí están. Sin una solución rápida, necesaria y justa.
Si citara, todos los que diariamente nos cuentan los medios de comunicación, sería muy extenso. Por lo que me limitaré a comentar 3 o 4, para que sirvan de ejemplo y justificar el título donde digo; ME PARECE, MUY MAL.
1º).- En Sevilla, desaparece una chica y su cadáver. Después de haber sido. (Evito las palabras que debía poner aquí). Indagaciones, rápidamente aparecen, los autores. Son detenidos, como presuntos implicados en el hecho. Declaraciones, contradeclaraciones y mentiras; le toman el pelo a los jueces, a los abogados, a la policía. No se sabe dónde está el cadáver, se contradicen en sus declaraciones. Se busca en el rio Guadalquivir. Dragan el río, desde Sevilla, hasta su desembocadura. Entonces, dicen que se encuentra en la basura de Alcalá de Guadaira, se mueven muchas toneladas de residuos, sigue sin aparecer.
No sólo se han reído del más cercano, nos han timado a todos los españoles, ya que todo esto se ha pagado con nuestros impuestos.
Yo me pregunto. ¿No sería conveniente, que los gastos del dragado y el movimiento de la basura, los pagaran entre los cuatro mentirosos? Con su trabajo, en la cárcel, todo el tiempo que fuera necesario, amén, de lo que en su día disponga el juez.
2º).-Seguimos en tierras andaluzas. Una niña, es secuestrada por un individuo, que debiendo estar en la cárcel, anda pasándose por la ciudad y a esta pobre criatura, tiene el capricho de asesinarla vilmente.



Ya sé que me dirán, que fue un fallo de una persona. Pero cada vez que veo al padre en la pequeña pantalla. ¿Qué puedo opinar?
3º).-Veo salir de la cárcel, un señor, que llegó al máximo puesto en la Benemérita. Con tres carreras universitarias (parece ser que no tenía ninguna). Y aprovechó el cargo para llevarse un montón de dinero. Cantidades que no ha devuelto, o por lo menos yo no lo sé. Tenía 30 años de prisión y por buena conducta, a la mitad, está en la calle. Pero el dinero se ha perdido, nadie sabe dónde está. Eso sí, es una persona muy formal, y vive con el dinero que ha ganado haciendo seguros. Ahora jubilado.
Alguno de las personas que lean este pequeño escrito. ¿Le contrataría un seguro a este personaje?
Me creo que todos dirán NO, la credibilidad de este elemento y su honradez dejó en su día mucho que desear.
4º).-Podría relatar muchos más casos, pero no quiero dejar algo, que me ha dejado cabizbajo y pensativo. ¿Dónde estamos?
Los medios de comunicación, han dicho, han escrito y publicado casi todos, lo siguiente:
Un señor que ha sido político, ministro, y presidente de una comunidad autónoma del Mediterráneo y no sé cuantas cosas más. Parece ser que su patrimonio, ha crecido una barbaridad. Como presunto implicado y me atrevo a suprimir el adjetivo.
Se le exige, para no ingresar en la cárcel, una fianza de 3 millones de euros. Cantidad que deposita y no entrar en la prisión.
Pregunto, El que tiene dinero ¿no puede ingresar en la cárcel? ¿Esto es justo?
Otra pregunta ¿es posible que esos avales o dineros, los haya conseguido con lo que afanó en su día?
Hay tantas y tantas cosas y casos, que en estas cuartillas, no me caben todas. Sólo he pretendido citar unos pocos. En el gobierno y en la oposición. En las autonomías, y en los ayuntamientos. Los hay de unos partidos y de otros. Y también en muchos estamentos sociales. Todo sin hablar del caso Gürtel, de los que sí han pasado por la cárcel. Etc. etc.
A la vez tengo que señalar, que en estos mismo lugares y clases, hay personas de una honradez y seriedad, libre de toda duda. Y además lo digo, lo afirmo y lo rubrico, un tanto por ciento enormemente mayor de lo que ME PARECE, MUY MAL.

CBNM.

No hay comentarios: