lunes, 15 de diciembre de 2008

LA CRISIS DE LOS JUBILADOS, ES ETERNA.-


Si por algo se conocerá en años venideros el fatídico año 2.008, creo que será por la desgracia de una crisis económica mundial. Un año oscuro, lleno de ocultaciones, mentiras y aún cabezonerías de algunos políticos, que se negaron y casi todavía se niegan a reconocer la existencia de la misma, y le llaman de cualquier manera, antes de reconocer los hechos, contantes y sonantes.
Yo no voy a culpar a nadie, es una realidad y debe de ser algo, por lo que yo no había pasado a pesar de encontrarme en la decada de los 70, haber nacido en un país en guerra y vivido la posquerra. Aquellos momentos mejor no recordarlos. Hechos y más hechos que nos han tocado vivir y así lo asumo, lo entiendo y no tengo mas remedio que aguantar y sufrir en silencio, amargo silencio, pero a la fuerza silencio.
A pesar de que nuestra querida Constitución y a sus treinta años, dice que todos somos iguales, ante la Ley. Yo no tengo mas remedio que romper mi silencio, por muy amargo que sea y decir en silencio, a voces, lo que siento.
Hay jubilados de muchas clases y de muchas maneras. Como es lógico, no voy a buscar las causas, ni las notables diferencias. Habría que empezar por los sueldos; mejor por los ingresos totales, y las diferencias, que existieron, que existen y que existirán.
Yo quiero hacer la cosa más sencilla, voy a reseñar una pequeña referencia para justificar el titulo de este pequeño escrito.
Un jubilado, con 550 o 650 €, a los que por estas fechas. Se les sube el doble que a los demás, le puede suponer 25 o 35 €/m. Y no paga I.R.P.F.
Otro que tiene 1.300 o 1.500 €, con el famoso 2 % le puede salir por los 30 o 40 €, pero como tiene que pagar el no menos famoso I.R.P.F. viene a tener menos ingresos mensuales.
Con la pensión máxima, hay una cosa muy curiosa, si se pasa de la máxima, no cobran lo que les corresponde, solo cobran hasta la máxima; pero los impuestos si los han pagado hasta su jubilación y por supuesto no se lo han devuelto.
Si por casualidad tienen una cantidad que no se llama pensión, que puede ser gratificación, pertenecer a un consejo de administración, una colaboración, quizá un destino civil, o cualquier gabela exenta, pues nada a cobrar y vale.
Por tanto, señores, la crisis, existe y vaya que existe y quien la está sufriendo y la vamos a tener que seguir sufriendo, los que tenemos una triste pensión,
una cantidad fija que nos permite sobrevivir decentemente, pero sin poder gozar de nuestro estado de “júbilo” y alegría.
Los gobernantes del Mundo entero han tomado una serie de medidas. Millones y millones de euros, dólares, libras..etc. para que los bancos puedan dar créditos y ayudar a zanjar la crisis.
¿Quién tiene la culpa de que exista la tal crisis? Los jubilados creo que no la tenemos
Creo no equivocarme al decir que existe. Pese a quien no lo quiera reconocer.
¿ Y los bancos, los consejeros, los equipos directivos de los mismos y...? Que han consentido que esto ocurra e incluso alguno de ellos haya podido tener más o menos culpa en los hechos. No he oído decir que el director general, que el asesor tal, que el ministro cual, se han inculpado, No me parece lógico ni normal, que los más pobres, seamos los que tengamos que pagar, todo subido, menos nuestra pensión, que como siempre, algunas mentes privilegiadas, en el mes de Noviembre, año tras años, vienen MAQUILLANDO el IPC para que mientras la vida sube un 8.10, o 12 %, nos conformen con el raquítico y enfermizo 12%.
Pienso que sería conveniente, suprimir algunos sueldos o ingresos muy altos o altísimos y hacer una distribución más equitativa de la riqueza en el Mundo entero. Sin hablar para nada de los países donde diariamente mueren cientos de miles de personas de hambre y por falta de medicinas.
¡¡QUE VERGÜENZA EN EL SIGLO XXI”
CBNM.-

No hay comentarios: