lunes, 12 de mayo de 2008

¿ POR QUÉ?... ¿POR QUÉ?...

Cuantas veces me he preguntado, ¿por qué?... ¿por qué?... viendo que la misma pregunta me la han hecho infinidad de compañeros, amigos y otros profesionales y no he encontrando solución a la misma, me he propuesto enviarla a la revista “ EL ECO DE LOS MAYORES,” a ver si al leerla, entre todos encontramos la solución o nos enteramos del ¿por qué?.

Hace una temporada unos amigos mayores que yo, hablando de los temas que nos afectan, a los pensionistas, comentábamos, el importe de las pensiones, las subidas, el IPC, y un sin fin de cosas, la carestía de la vida, como nuestros ingresos, que en su día parecían algo regular y que con el tiempo, en vez de crecer; con el famoso 2 % iba menguando. A esto un compañero, con buen humor, apuntó, que estábamos como la Luna, en cuarto menguante y pronto vendría el eclipse total.

La conversación sigue, y se habla de temas más escabrosos, de los hospitales, de los médicos y sobre todo del importe de las medicinas.

Aquí pasó, como en la política, en el fútbol o en otras muchas cosas de la vida. Los que han tenido Seguridad Social, los que han tenido compañías privadas. (Adeslas, Asisa, Sanitas, etc.), los que pueden ir directamente a los Hospitales de Albacete, Hellín, Almansa, Villarrobledo y los que no pueden ir a los hospitales, ni antes ni después de jubilado. Cada uno cuenta lo que le ha ocurrido, cosas buenas del hospital, otros ponderan los servicios, otros tiran por tierra a los profesionales y hay que decir en honor a la verdad, que la mayoría critica los tiempos de espera y el papeleo, después ensalzan los servicios y en general a la Sanidad en Castilla la Mancha y en la provincia de Albacete.

Pero amigos llegamos a las medicinas. Un grupo muy numeroso, no paga absolutamente nada. Son los jubilados en la Seguridad Social y otro grupo menos numeroso, entre los que yo me encuentro, con 43 años de servicio al Estado, que pago exactamente igual que cuando estaba en activo.

Señores políticos, especialmente, los altos cargos y con responsabilidad, yo me pregunto ¿por qué?... Este grupo que como ya pueden suponer son todos de la Administración Pública y que estamos oyendo a los que estaban antes y a los que están ahora gobernando, decir “ que todos los españoles tenemos constitucionalmente los mismos derechos” vuelvo a preguntarles.

¿ Por qué no se corrigen estas diferencias? Podemos asegurar, que hay jubilados, que no pagan los medicamentos y muchos que los tenemos que pagar. Precisamente en los momentos de nuestra vida, de menos ingresos y más enfermedades.

El comentario de casi todos, era que la mayoría aseguraba, haber pasado los 30 o 35 años primeros de nuestra vida laboral, sin gastar un céntimo en medicinas y ahora, cuando las necesitamos, tenemos que seguir pagándolas, después de habernos dedicado a trabajar para y por el bienestar de los españoles. ¿ Esto es justo, es correcto o no lo es?. Y si no lo es ¿Por qué no se corrige?

Quisiera con estas pobres palabras, recogidas en una pequeña tertulia de amigos, que cuantos jubilados se encuentren en esta situación y lo crean conveniente, a ser posible, nos uniéramos y dirigiéramos nuestras quejas a quien corresponda y no tener seguir diciendo, después de muchos años de trabajo, “unos pagan los medicamentos y otros no”

¿POR QUÉ?...

CBNM.-

No hay comentarios: