jueves, 19 de abril de 2007

PALMA DE MALLORCA


Me han encargado en la Asociación, que haga un resumen o que de una opinión, sobre el viaje que hicimos en el mes de Mayo de 2.006 a las Islas Baleares, concretamente a la capital Palma de Mallorca.
Intentaré en pocas palabras reflejar algo de lo ocurrido en estos días.
El 12 de Mayo, en las primeras horas de la madrugada un autobús nos recoge en el lugar señalado, para llevarnos a Madrid. El viaje, bien, salvo dos trombas de agua que nos cayeron a la altura de La Roda o un poco después. Llegada a Madrid. Nos están esperando. Trámites en Barajas. Avión y llegada. Traslado al hotel. Hotel LAS ARENAS en CÁN PASTILLA. A la orilla del mar y muy cerca de Palma.. Instalación en el mismo. Almuerzo o comida y recepción, para darnos las explicaciones con las cosas más importantes de estos días. Hotel, reformado, buena situación, comida buena y habitaciones de todo tipo, en general, todas, bien.
Excursiones diarias por la mañana, todas ellas muy interesantes y acompañadas cada día por un guía especialista en la zona que se iba a visitar. Ventajas que conoce mejor lo que te explica. Inconveniente que no se llega a conocer a ninguno y hacer amistad.
Los monitores que estaban en el hotel y las azafatas de la Agencia de Viajes, todos ellos con gran profesionalidad y simpatía nos atendieron de maravilla.
Las excursiones a Soller, un paisaje muy bonito, un lugar precioso y el regreso en tren muy divertido.
Las Cuevas del Drach, Porto Cristo y Manacor. Lo más interesante para mí las cuevas y en el momento de embarcar en esas profundidades.
Valldemosa, una ciudad preciosa y la historia de amor que allí se comenta muy interesante, dadas las fechas en que se realizó.
Palma, una excursión, muy precipitada, salimos algo tarde, y no hay tiempo para hacer tranquilamente todas las visitas programadas. Por ejemplo en el Castillo de Bellver, llegar solo anta la puerta, no entramos y deprisa por que había muchos autobuses. Para llegar a la Catedral, hubo que aparcar en el Puerto y luego venir andando atravesando un montón de obras y una autovía. Las personas mayores, ya se sabe, no pueden andar muy ligeros, pro había que ir siempre deprisa, pues a la una, había que estar comiendo. Toda la tarde libre.
Para mí el viaje muy bueno, si tuviera que calificarlo diría sobresaliente y estos pequeños contratiempos quedan eclipsados, por el trato recibido, por la camaradería y convivencias con varios pueblos, que allí coincidimos de CLM.
Solamente me queda agradecer a la JCCM, la organización y concesión de estos viajes, que seguramente para muchos de nosotros serán inolvidables.
Opinión de FFG.- D.N.I. 05173443.-

No hay comentarios: